El mejor plan turístico para este otoño está más cerca de lo que piensas. Si quieres vivir una experiencia que lo tenga todo: cultura, gastronomía, en la naturaleza y creativa, solo tienes que practicar Oleoturismo con nosotros en Bailén.

Practicar Oleoturismo en una actividad novedosa, que se practica en torno al olivar y una almazara y para todos los públicos. Es un plan de turismo diferente, divertido, para disfrutar en familia o con amigos, y sobre todo te empaparás de la cultura del aove (aceite de oliva virgen extra).

¿Conoces una manera mejor de empaparte de cultura y tradición que haciendo tu propio aceite de oliva?

Durante la época de recolección de la aceituna, en los meses de otoño e invierno, podrás viajar hasta nuestra almazara, situada en Bailén, en el corazón de Andalucía a visitar el olivar más grande del mundo.

66 millones de olivos te esperan, un paisaje hermoso, único y espectacular que está en trámite para su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Esto junto con la gastronomía y la experiencia de trasladarte a un olivar, cosechar tus aceitunas y hacer tu propio aceite te llenará de emoción y sabiduría sobre cómo se produce el mejor virgen extra del mundo.

La experiencia comienza en Picualia donde nuestras guías te reciben en nuestras instalaciones, una almazara modelo del SXXI. En ellas conocerás los entresijos de la elaboración del aceite de oliva virgen extra y no te quedará ninguna duda, ni ningún rincón sin conocer.

Después, nos trasladaremos a un olivar donde cogeremos nuestra pequeña cosecha, ya que serás capaz de elaborar tu propio aove en nuestra almazara en miniatura. Una experiencia única que sólo podrás realizar aquí, en Picualia, y que te llevará a experimentar las revoluciones de la centrífuga o la paciencia del filtrado.

Si todavía te quedan ganas de empaparte de cultura AOVE, puedes sumergirte en el mundo de la cata y hacerte un experto en la diferenciación de aceites de oliva y distinguir un virgen extra de lo que no lo es.

Cuando tu aceite esté terminado lo envasaremos y te lo llevarás a casa, embotellado y con tu etiqueta. ¿Qué te parece el plan de Oleoturismo? ¿Te apuntarías?

Puedes reservar este pack aquí 

Puedes ver aquí todos nuestros packs disponibles de Oleoturismo.

Responsible turism
Andalucía segura
SICTED
Trip Advisor 2019
Trip Advisor 2018
AEMO
Terra Oleum

Subvencionado por:


OLEOTURISMO PICUALIA

Autovía Madrid-Cádiz KM. 298
(Salida 299 Dirección Madrid)
23710 BAILÉN (Jaén) España

Telf. +34 677 635 461
Telf. +34 953 670 565
marketing@picualia.com