Muchas personas recomiendan el aceite de oliva para los problemas de oído, la pregunta es si este antídoto realmente funciona. En primer lugar, debes saber que el cerumen que se produce en el oído es una sustancia que ayuda a retener la humedad y al mismo tiempo protege al oído de agentes externos e infecciones. También ayuda a eliminar las impurezas y las células muertas de la piel de las orejas. Por lo tanto, se puede decir que el oído tiene la capacidad de autolimpiarse y el cerumen juega un papel clave en este proceso.

Ya sabes que eliminar el exceso de cerumen no es un requisito médico. Aun así, puedes usar aceite de oliva tibio para ayudar a romper el cerumen duro atascado en el canal auditivo, lo que lo convierte en una alternativa segura para los hisopos de algodón, ya que pueden empujar el cerumen hacia el tímpano y, por lo tanto, dañar el oído. Actualmente, aunque es poco probable que cause daño, tampoco hay estudios que demuestren su eficacia.

Remedios caseros con aceite de oliva para los oídos

Si ya no sabes qué hacer con este terrible dolor de oídos y crees que no es una enfermedad grave sino una infección común, te proporcionamos un remedio con AOVE para la otitis.

Ajo y aceite de oliva para los oídos

El aceite de oliva con ajo es útil para combatir las infecciones de oído. Además, junto con el ajo, el aceite de oliva es un remedio especial para tratar el picor.

Para hacer esta solución solo necesitas ajo, aceite de oliva y un poco de algodón suficiente para aplicar.

Primero, trituras unos dientes de ajo para que suelten la alicina, el ingrediente germicida que contiene este alimento, luego lo pones en una caja y lo cubres con aceite de oliva durante unos 40 minutos.

Luego pasa a filtrar la solución y ya la puedes aplicar en tus oídos. Si lo calientas un poco mejor porque así se dilatan mejor los vasos sanguíneos y penetra más fácilmente.

Moja un algodón en la solución y colócalo en la entrada del conducto auditivo un rato para que actúe.

Aceite de oliva para la otitis

La otitis es una enfermedad caracterizada por un dolor intenso. El aceite de oliva para la otitis es un remedio natural para esta dolencia.

Para remediarlo, el uso del aceite de oliva es muy útil. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva a una temperatura aceptable y vierta en un gotero. Pon 2 o 3 gotas en el oído afectado.

Aceite de oliva para quitar un tapón de oído

El aceite de oliva para tapones en los oídos también es una buena opción.

Si padeces de tapones en los oídos, puedes usar aceite de oliva tibio para disolver el cerumen que se ha endurecido y pegado en el canal auditivo. El aceite ablanda el cerumen, lo que facilita su eliminación.

¿Cómo puedes hacer desaparecer el tapón en tu oído? Uno de los remedios caseros más comunes para el cerumen es poner una gota de aceite de oliva en el oído, preferiblemente tibio, para así ablandar la cera.

Tápate los oídos con un poco de algodón y déjalo actuar toda la noche.

Puedes retirar el exceso de aceite a la mañana siguiente. Así, habrás conseguido limpiar los oídos con aceite de oliva.

¿Sabia que el aceite de oliva se puede utilizar para mejorar la belleza de tus uñas? Te dejamos este enlace a un interesante artículo para hacerte tu propio tratamiento con aceite de oliva para las uñas

OLEOTURISMO PICUALIA

Autovía Madrid-Cádiz KM. 298
(Salida 299 Dirección Madrid)
23710 BAILÉN (Jaén) España

Telf. +34 677 635 461
Telf. +34 953 670 565
oleoturismo@picualia.com